Project  Management         [ PM ]      

Estamos a su lado para ayudarle y aconsejarle

 

En OPAndaluces  nos especializamos en ofrecer servicios integrales alrededor de la Administración de Proyectos (Project Management, PM) y la Administración de Construcción (Construction Management, CM) acompañando a nuestros clientes en todas las etapas de la obra de construcción

Nuestros Valores Project Management

Experiencia

Aplicamos nuestro conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para cumplir con los requisitos de un proyecto de acuerdo a las especificaciones, presupuesto y cronograma establecido por el cliente.

Compromiso

Nuestros profesionales se especializan en coordinar e integrar a todos los equipos involucrados en un proyecto desde la etapa de diseño y planificación, durante la construcción hasta la entrega.

Resultados

Los Resultados favorables y la conformidad de nuestros clientes en Calidad, Plazo y Coste, son nuestro más preciado bien.

Fases de nuestro trabajo

 

 

1) Definición y presentación del proyecto.

El Project Manager no es alguien que llegue a última hora a tomar decisiones. Su papel en el proyecto viene desde el inicio  y la planificación de sus etapas y plazos 

2) Planificación:

Esta es una de las etapas más importantes, el Project Manager tiene que ser mucho más preciso y definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes. Al hacerlo, debe tener claro que ese plan será su guía durante todo el proceso de ejecución.

3) Establecer los objetivos:

A veces ocurre que el promotor de un proyecto también es su director. En esos casos, los objetivos son más fáciles de llevar a la práctica. Sin embargo, en otras ocasiones el Project Manager debe definirlos en función de la petición de un cliente o inversor. Sea como sea, debe ser el encargado de darle sentido al proyecto.

4) Supervisión de tareas:

Es lnuestra principal función como Project Manager. O al menos, la más reconocida de todas. Al delegar en terceros, un director de proyectos nunca pierde la visión estratégica; debe permanecer al tanto de cada tarea y medir la evolución de la misma y el desempeño de sus grupos de trabajo. En el grado de supervisión reside gran parte del éxito o el fracaso de los proyectos, sobre todo cuando se componen de muchas tareas.

5) Implementación de soluciones o cambios:

Por último, también es de vital importancia la implementación de cambios y soluciones. Esto exige una capacidad de discernimiento constante, pues el Project Manager debe decidir cuándo intervenir el proceso y cómo hacerlo. De igual forma, tendrá que decidir qué puntos del plan inicial se pueden modificar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Organizacion y Proyectos Andaluces SL